El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tema municipal, que Ayuntamientos paguen consulta de 8.9 mdp: Álvarez

Porque las consultas del alumbrado público son por un tema municipal, el coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monge pidió que sean los Ayuntamientos quienes absorban el costo de 8.9 millones de pesos que costará el plebiscito en Juárez y Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 11 56

El Instituto Estatal Electoral sesionará hoy para aprobar un recurso de 8.9 millones de pesos, lo que consideran necesario para pagar los ejercicios de consulta en Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Tal consulta es para que la ciudadanía diga si quiere o no que se hagan los proyectos de luminarias, presentados por la alcaldesa Maru Campos Galván y Armando Cabada. 

Ante esto, el coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje aseguró que espera que el IEE ya haya terminado los trabajos para darle viabilidad a las consultas, pero en lo que respecta al aval del Congreso comentó lo siguiente: 

“Tengo presente la duda de que tratándose de un asunto de un municipio, tienen que ser justamente los Ayuntamientos los que tienen que fundar el gasto para poder llevar a cabo el plebiscito”, dijo. 

Así mismo dijo que independientemente de donde salga el recurso es algo que va a caminar y por su parte el Congreso hará lo necesario para impulsarlo. 


Las Más Leídas