El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Instituto Internacional de Justicia curso para ayudar a adolescentes

Foto de RED

El Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho impartió un curso a la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., para que tengan las herramientas necesarias y así ayudar a los adolescentes en proceso de reinserción.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 11 07

El curso constó de 200 horas de trabajo, lo cuál será puesto a prueba por las instituciones en espacios públicos y comunidades de Chihuahua, en el marco del programa “por ti me rifo” que inicia a mediados del mes de octubre.

La capacitación impartida a dichas instituciones les ayuda a que brinden mejor atención psicosocial a los adolescentes y jóvenes que están en contacto con la ley penal, este programa ayuda al programa Reducción y Prevención de Violencia.

 Algunos de los temas que el Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho impartió en el curso son: derechos humanos, sistema de justicia para adolescentes, igualdad sustantiva y comunicación con adolescentes.

Gracias a esta capacitación y el apoyo de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C.el programa “Por ti me Rifo” será la primera asociación civil en nuestra ciudad en brindar procesos restaurativos para adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción.

Con la ayuda de la Justicia Restaurativa en este proyecto, esperan que los jóvenes con problemas con la ley penal que pidan ayuda a la institución desarrollen y lleven a cabo un plan de reparación simbólica que les permita reconocer y comprender el origen de su conflicto, las causas, consecuencias y cómo reparar el daño.

 


Las Más Leídas