El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los autónomos, creados desde el extranjero: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los organismos autónomos que critican a su gobierno son fundados en el extranjeros y rechazó que sean sean realmente "autónomos".

Por: Redacción 05 Agosto 2022 08 10

Al hablar sobre que presuntamente los organismos fueron diseñados por asesores internacionales para saquear al Gobierno de México, López Obrador manifestó lo siguiente:

"¿Quiénes idearon lo de la creación de los organismos autónomos? Pues estos asesores internacionales, a decir 'no le vamos a dejar a Comunicación la responsabilidad de la entrega de las concesiones, no le vamos a dejar al presidente que nombre a esos funcionarios, no le vamos a dejar a Pemex que pueda explorar y perforar pozos, en donde lo desee'".

Acusó que hicieron que Petróleos Mexicanos se subordinara a la Comisión Reguladora de Energía y que la Comisión Federal de Electricidad no puede decidir cómo subir la energía a las líneas de transmisión debido a que el Cenace fue creado para eso.

"Todo esto bajo el supuesto de energías limpias, pero no podía subir primero la energía producida en las hidroeléctricas, la energía que se produce con agua, porque no se consideraba las hidroeléctricas plantas limpias".

Criticó que daban prioridad a energías particulares sobre la CFE.


Las Más Leídas