El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Australia cancela la visa de Djokovic por segunda vez y busca deportarlo

"Se le retira el visado por motivos de salud y orden público".

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Enero 2022 07 47

El serbio ha perdido, de momento, el pulso con el Gobierno australiano, que se ha alargado los últimos ocho días, y no podrá defender su título en el primer 'Grand Slam' a partir de este próximo lunes 17 de enero.

Alex Hawke, el ministro de Inmigración del país, ha encontrado pruebas suficientes para deportar al mejor tenista del planeta, que cruzó la frontera gracias a una exención médica tramitada por Tennis Australia apoyada en un test positivo de coronavirus del día 16 de diciembre en Belgrado.

"Se le retira el visado por motivos de salud y orden público", se lee en el comunicado que implica una segunda orden de deportación para el campeón de 20 grandes.

La presión popular ha sido clave ya que en las encuestas el 83 por ciento de la ciudadanía expresaba su deseo de que Novak fuera expulsado del país por no haberse vacunado.

Y es año electoral en Australia y los gobernantes no querían un referéndum en la grada en cada uno de sus partidos. La pesadilla de Novak en las antípodas continúa y continuará porque está dispuesto a seguir luchando en los tribunales.

Toda la historia del caso Djokovic empieza el 30 de diciembre, fecha en la que le fue notificada la confirmación, por parte de la organización del primer grande, de que había recibido una exención médica para viajar y jugar.

El tenista, que pasó el fin de año en su residencia de Marbella junto a su mujer y sus dos hijos, se desplazó a la Costa del Sol el 28 de diciembre una vez superado el Covid.

Ya había resultado contagiado hace dos años durante el Adria Tour, una serie de exhibiciones organizadas por él mismo en diferentes puntos de los Balcanes.


Las Más Leídas