El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún no hallan vínculo entre vacuna de AstraZeneca y trombosis: OMS

Imagen ilustrativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que todavía no identifican vínculo algunos entre los casos reportados de trombosis y la aplicación de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Por: Redacción 06 Abril 2021 13 07

Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación de la OMS, indicó durante una rueda de prensa que de momento no notan la posible conexión entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis reportados en algunos pacientes vacunados.

«De momento, no existe un vínculo entre la vacuna y los eventos trombolíticos y trombositiopenia», dijo el experto.

Abundó en que «lo que podemos decir es que la valoración que tenemos por el momento y que los expertos están considerando, es que la valoración beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo en gran medida positiva».

Y agregó: «No hay evidencia de que la evaluación de riesgo-beneficio de la vacuna deba ser modificada […] "importantes beneficios en términos de reducción de la mortalidad entre la población».

Es de recordar que Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford relacionado a las pruebas, informó que suspendieron los ensayos que comenzaron en niños voluntarios de la eficacia y seguridad de la vacuna, ya aprobada en adultos.

De momento no hay riesgos detectados para los menores, pero los científicos esperan a obtener más información, pues de momento hay investigación del regulador de medicamentos de Reino Unido por sospecha de posible relación entre la vacuna y raros coágulos de sangre detectados en adultos.

Son 300 niños voluntarios registrados para la prueba inicial. La vacuna debe pasar por las tres fases de ensayos en los menores de edad.

Vaxzevria, nombre de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, ya pasó por pruebas en ensayos preclínicos (de laboratorio y luego en animales), así como clínicos en las fases I, II y III en adultos.


Las Más Leídas







Publiguía