El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó movilidad en fin de año; precio de gasolina subió 5%

Imagen ilustrativa

En el período de un mes, la gasolina registró un aumento del 5%, tras el crecimiento de movilidad al final de 2020 y principios de este año.

Por: Redacción 12 Enero 2021 14 09

Según reportes de PETROIntelligence, el precio promedio de la gasolina regular, o de menor octanaje, y que es la más utilizada en México, fue de 18.64 pesos el lunes; un mes atrás, este precio era de 17.76 pesos por litro.

Esto quiere decir, un aumento de casi un peso en total, y el director de Ursus Energy, Santiago Arroyo, dijo que el aumento en el precio de la gasolina significa volatilidad y no recuperación, pues «lo que generaría una tendencia en el aumento de precios es que se reduzcan los contagios de COVID».

El aumento se debe al incremento de la demanda, propia de las fiestas navideñas; los aeropuertos y los centros turísticos estuvieron abarrotados, hubo una movilidad importante. Al haber mayor demanda de combustible, hay mayor precio”.

En un comparativo anual, el precio de la gasolina regular incluso bajó, pues el 11 de enero de 2020 era de 18.87 pesos por litro, promedio en México, solo 23 centavos por arriba del precio reportado hoy por PetroIntelligence, aunque está aún por debajo de los 19.62 pesos por litro que se reportó el 30 de marzo de 2020, justo al inicio de la contingencia sanitaria.

Alejandro Montufar, director ejecutivo de PetroIntelligence, indicó:

«No esperamos incrementos relevantes en los precios al público en México para 2021, debido a que la demanda no se recuperará totalmente por la pandemia tanto en México como a nivel mundial».

Detalló que «en caso de que hubiera incrementos extraordinarios en los precios internacionales, podríamos observar incrementos en México, pero es poco probable dadas las restricciones de movilidad a nivel mundial que no van a permitir que la demanda por bienes y servicios se recupere».


Las Más Leídas







Publiguía