El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PES divide a diputados y atoran elección de Álvarez en la Jucopo

Después de dos horas los diputados no pudieron ponerse de acuerdo para decidir presidente de la Jucopo, ya que debatieron la existencia del PES y si puede votar Misael Máynez.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 16 14

Al iniciar la reunión Alejandro Gloria propuso a Ruben Aguilar del PT,  y luego Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano propuso a Fernando Álvarez Monje del PAN, quien como Secretario convocó a la reunión. 

Al momento de votar los diputados no pudieron llegar a acuerdos pues el PRI reclamó que el PES ya no tiene derecho a voto ya que ya no es partido, cuestión que apoyaron las fracciones de Morena, PT y PVEM. 

Por su parte Fernando Álvarez Monje aseguró que el PES podía votar como fracción parlamentaria, así mismo que también lo podía hacer René Frías Bencomo, quien es el presidente del Congreso del Estado. 

Además entró otra disputa pues el titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos Enrique Acosta mencionó que Marisela Sáenz Moriel no podía votar junto con el PRI, esto en el voto ponderado, ya que aún no se aprueban en el Congreso las fracciones parlamentarias de este nuevo periodo, solo se ha aprobado la presidencia. 

El debate terminó sin acuerdos y Rose Isela Gaytán le tomó protesta a Ruben Aguilar, quien se levantó de su lugar y dijo que aceptada ser el presidente de la Jucopo, de inmediato se fueron de la reunión los diputados de los partidos de Morena, PT, PVEM y PRI, quienes dijeron reconocerlo como presidente.

Al final se quedaron debatiendo Fernando Álvarez Monje, Enrique Acosta, Jorge Isaa, René Frías y Blanca Gámez.

 

 


Las Más Leídas