El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atentado en Catedral de Nicaragua; lanzaron bomba molotov (VIDEO)

Este 31 de julio, un desconocido realizó un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov e incendió la capilla.

Por: Redacción 31 Julio 2020 19 24

«Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo», dijo la arquidiócesis capitalina de Nicaragua en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla sólo estaban dos personas.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que ocurrió «un incendio» porque «nuestro pueblo es muy devoto» y había muchas velas en el lugar, donde una cortina tomó fuego.

No obstante, contraponen que en el lugar «no hay ninguna vela y tampoco tenemos cortinas, nuestra capilla no tiene cortinas y no tiene veladoras», y lo clasifican como un «acto terrorista».

«Estos son actos de terrorismo, una bomba de gran poder, la imagen quedó calcinada… hemos derramado muchas lágrimas porque esta imagen para nosotros significa mucho y también para el pueblo católico y el pueblo devoto de la sangre de Cristo», expresó Brenes.

Además, un testigo declaró a la televisión locales que antes del trágico suceso, un joven preguntó dónde estaba la capilla y luego de indicarle el lugar, escuchó una explosión y vio al desconocido saltando los muros que protegen el lugar.

Cabe remarcar que aún las autoridades no detienen al delincuente que pudo realizar este atentado.


Las Más Leídas