El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Gobierno a niña de 4 años con indicios de abuso

Autoridades pusieron bajo resguardo a una niña de 4 años de edad originaria de Honduras, con aparentes indicios de abuso sexual; finalmente fue regresada a su padre.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 20 34

El Gobierno del Estado dio a conocer que brindó protección a una menor hondureña localizada en el hotel filtro para migrantes con aparentes indicios de abuso sexual.

La administración señaló que el trabajo de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razón de Género y la Familia, y el Consejo Estatal de Población, permitió la oportuna atención a este caso.

De acuerdo con la coordinadora regional de la Fiscalía de Género en la Zona Norte, Diana Morales Rincón, al detectar posibles lesiones en la menor de cuatro años de edad, quien viajaba en compañía de su padre, la Organización Internacional de las Migraciones dio aviso a Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Morales Rincón informó que después de aplicarle pruebas psicológicas, establecieron que no presentaba daño emocional; posteriormente se corroboró que no presentaba daños una vez que le fueron practicados exámenes físicos.

La funcionaria mencionó que el padre de la menor no sabe leer ni escribir y tampoco domina el idioma español, lo que provocó que el proceso de investigación fuera tardado.

Manifestó que una vez concluida la investigación, la menor fue entregada a su padre el 1 de diciembre.

 


Las Más Leídas