El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmoción en metro de Hong Kong por ataque de manifestantes (VIDEO)

Ataque en el metro de Hong Kong

Un grupo de hombres en una estación de Hong Kong atacaron a manifestantes a favor de reformas democráticas con palos y barras a quienes estaban cerca o abordo del metro ocasionando por lo menos 45 heridos.

Por: Redacción 22 Julio 2019 13 18

La mañana del pasado domingo un grupo de hombres vestidos de blanco, asistieron a la estación del metro de Hong Kong, para atacar a los ciudadanos que se encontraban dentro así como a quienes pasaran, sobre todo a los que vestían de negro ya que es el color representativo de los manifestantes pro- democráticos.

Los hombres iban armados con cañas de Bambú y barras metálicas, subieron al metro de Yuen Long y golpearon a todos aquellos que volvían de una marcha contra el Gobierno, así lo informa South China Morning Post.

''Vi a una chica pidiendo ayuda para una persona herida. Los atacantes parecían enfadados y decían insultos. Todos rondaban la treintena o la cuarentena'' narra Stanley Yip un ciudadano de un municipio cercano al andén, aseguró que vió a una docena de hombres vestidos de blanco.

Los sujetos esperaban en la entrada de la estación, junto a las escaleras para golpear con bastones a los que quisieran entrar o salir, Zachary Wong consejero del distrito de Yuen Long desconocía los hechos, además le han destrozado el coche y ha sido amenazado en ocasiones para que se retire de su cargo.

La policía aún no ha detenido a ninguna persona, al menos 45 personas fueron hospitalizadas, entre ellos una mujer embarazada.

 


Las Más Leídas