El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacante del Puente de Londres fue condenado por terrorismo islamista

El sujeto que este viernes mató a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres pasó un tiempo en prisión por un "delito relacionado con el terrorismo islamista", según el periódico británico The Times citando a un funcionario gubernamental anónimo.

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 21 54

Además, la fuente agregó que el agresor, cuyo nombre no ha sido revelado, salió de prisión hace aproximadamente un año con un dispositivo de monitorización electrónico en el tobillo.

El periódico informa, asimismo, que antes de apuñalar a cinco personas en el puente, el hombre asistió a una conferencia de la Universidad de Cambridge sobre la rehabilitación de prisioneros y amenazó con hacer estallar el edificio.

El comisionado adjunto de la Policía antiterrorista de Londres, Neil Basu, confirmó esta información a través de un comunicado compartido en el sitio web de la Policía metropolitana.

"Este individuo era conocido por las autoridades por haber sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo. Fue liberado de prisión en diciembre de 2018", indica el texto.

Además, Basu identificó al atacante como Usman Khan, de 28 años, que residía en una vivienda ubicada en el condado de Staffordshire, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, que está siendo registrada por la Policía.

Basu confirmó, que la tarde del 29 de noviembre Khan asistió a un evento llamado “Aprendemos Juntos”, celebrado en un edificio que se encuentra justo al lado del Puente de Londres.

Se piensa que su ataque comenzó allí, después de que el hombre abandonara el edificio y avanzara hacia el puente, donde fue abatido finalmente.


Las Más Leídas