El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AstraZeneca con financiación de 12 mmdd dice que "no lucrará" vacuna

Imagen ilustrativa

La compañía AstraZeneca que trabaja en la vacuna del coronavirus junto con la Universidad de Oxford reiteró el jueves su promesa de no lucrarse durante la pandemia.

Por: Redacción 30 Julio 2020 17 31

Lo anterior, derivado de reportes que señalaron que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

Tal promesa fue fomentada por las sólidas ventas de varios de los tratamientos de la compañía durante el confinamiento. Las ventas aumentaron 14% para alcanzar los 12,600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020.

Además de que recibieron ayuda de una consolidada actividad comercial de nuevos medicamentos, al igual que de los tratamientos contra el cáncer y problemas respiratorios.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, es cauteloso ante el escenario incierto causado por la pandemia: «Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible», sostuvo. «Y por eso debemos mantenernos cautelosos».

Detalló que la cadena de suministro se enfila a crear 2 mil millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Anunció tres acuerdos más para su distribución, en caso de que la vacuna sea desarrollada.

«Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución», dijo, subrayando que la vacuna debe ser accesible a la mayor cantidad de personas posible.

«Este es el tipo de época en la historia en que… la humanidad está realmente amenazada por completo», afirmó.

«Queremos abarcar a todo el mundo […] a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna», aseveró Soriot.


Las Más Leídas