El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran asteroide pasara cerca de la tierra mañana

La NASA dio a conocer que mañana pasará cerca de la tierra un gran asteroide, estará a 5 mil kilometro de nuestro planeta, 13 veces la distancia en la que esta la Luna.

Por: Redacción 07 Marzo 2019 15 20

El asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 8 de marzo, aunque su trayectoria no representa ninguna amenaza para el planeta. 

Mañana viernes, pasará a la distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de nuestro planeta, unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna, según lo dio a conocer esta mañana la NASA. 

Para finales de febrero, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) observó por primera vez el acercamiento de 2019 DN, cuerpo celeste con un diámetro entre 90 y 200 metros que se desplaza a velocidades superiores a siete kilómetros por segundo.

El 2019 DN pertenece al grupo de asteroides Amor, cuyas orbitas son exteriores a la de la Tierra. 

“Pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros”, explica la agencia espacial de Estados Unidos.


Las Más Leídas