El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

LeBarón: 44% "abrazos, no balazos" vs 55% usar fuerza: Massive Caller

A través de encuesta de Massive Caller en Facebook dieron a conocer los resultados de las opiniones de los mexicanos sobre la masacre LeBarón y la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 15 15

La empresa de telecomunicaciones Massive Caller de Monterrey compartió en su cuenta de Facebook los resultados de la encuesta que realizó ayer sobre las opiniones que tienen los mexicanos tras la masacre a la familia LeBarón y las decisiones que tomó ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primer tabla de resultados fue hacia la respuesta del presidente de México de no modificar la política de seguridad, lo que resumieron en la frase famosa de AMLO “abrazos, no balazos” de manera que los mexicanos tenían dos opciones y el porcentaje de respuesta fue el siguiente:

1. El presidente hizo bien en detener la llamada “Guerra contra el narco” y de seguir con su política de no confrontación directa con el crimen organizado: quedó abajo con 44.6%.

2. El presidente debe defender y proteger a la población civil de los criminales haciendo uso de la fuerza del estado: ganó on 55.4%.

En la segunda parte establecieron el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofrerció ayuda para declararle la guerra al narco, a los cual AMLO no aceptó ya que la guerra no es la solución, los porcentajes de respuesta fueron los siguientes conforme a las opciones.

1. El Presidente de México hizo bien en rechazar la ayuda militar de presidente de los Estados Unidos: obtuvo un 52.6% de respuesta.

2. El presidente de México debe aceptar la ayuda de Estados Unidos para acabar con las bandas de narcotraficantes: tuvo un 48.4%.

La encuesta en resumen, dijo que el presidente de México debe proteger a su pueblo con el uso de las autoridades, sin embargo rechazan la guerra contra los narcotraficantes que atacaron a la familia LeBaron el lunes anterior y dejaron un saldo de tres mujeres y seis niños sin vida.

Las mujeres y niños que fallecieron fueron Rhonita Maria Miller, Howard Jacob Miller Jr, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller, Tiana Gricelda Miller, Christina Marie Langford Johnson, Deana Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford.


Las Más Leídas