El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así lucieron ríos de lava del volcán Etna ¡desde el espacio! 📸

El volcán Etna, ubicado en Sicilia (Italia), duró varias horas en erupción y expulsó distintos elementos, la lava entre ellos. Y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), captó una imagen desde el espacio de dicho momento.

Por: Redacción 21 Febrero 2021 07 20

El volcán activo más alto de Europa comenzó una de sus frecuentes erupciones durante la tarde del martes, en esta ocasión de gran intensidad, con emisiones de lava, cenizas y expulsión de lapilli, fragmentos de piedra, que llegaron a los pueblos cercanos y a la ciudad de Catania.

La imagen de la ESA fue tomada este jueves por la misión Copernicus Sentinel-2 y fue procesada utilizando la banda infrarroja de onda corta de la misión para mostrar el flujo de lava en rojo brillante.

La erupción, que levantó una columna de humo de más de un kilómetro, duró cerca de una hora y obligó al aeropuerto de Catania a suspender toda su actividad a causa de los problemas de visibilidad.

El río de lava descendió por el Valle del Bove y llegó a los 1,700 metros, en una zona alejada de los centros habitados, según el Instituto de Vulcanología de Catania.


Las Más Leídas







Publiguía