El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así luce Retromobile, exhibición de autos antiguos en la UNAM (FOTOS)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó “Retromobile 2019”, exhibición de autos antiguos en México con 73 modelos.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 08 57

Durante el viernes 29 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró “Retromobile 2019”, exhibición de autos antiguos en México donde presentaron 73 modelos biplaza para la quinta edición.

El evento está organizado por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) expuso los modelos que solamente cuentan con dos lugares en su interior y en ellos se busca mostrar la ensoñación, la complicidad y la vida. 

La FMAAC busca rendir tributo a los binomios, a la velocidad, al piloto y su copiloto, de manera que hace alusión al trazo inicial del autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Magdalena Mixiuhca, así lo indicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.

“Desde que empezamos a organizar este evento pensamos en los jóvenes y en la comunidad universitaria, queremos que vean los autos para que los preserven, porque además de su valor económico, tienen un gran valor emocional, histórico, social y es un acervo cultural” dijo.

Retromobile 2019 cuenta con dos de los autos más longevos: Ford A de 1903 y un T 1912 de la misma marca, de 20 caballos de fuerza, estos contrastan con últimos Thunderbird 1955, 1956 de ocho cilindros.

Entre los autos que destacan, están: el Ferrari Testarossa de faros ocultos bajo el cofre, el Daytona Spider 1967, el MIDAS 1970 un carro de MINI inglés azul suave, con carrocería de vidrio, así como el Sprite, un Austin Healey que se conoce como “Ojos de sapo” por sus faros saltones de 1960.

Los vehículos antiguos está en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, el cual se ubica en la venida del Imán 10, de 10:00 a 18:00 horas, cuenta con estacionamiento en Universum y servicio de Pumabús al CEO y terminará el 1 de diciembre.

 

 

 


Las Más Leídas