El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así gato serval se enfrenta a guepardo y sobrevive 🎥

Captura de pantalla de video

En la reserva Pilanesberg de Sudáfrica, fue registrado el momento en el que un gato serval se confrontó "cara a cara" a otro felino más grande, veloz y letal: un guepardo.

Por: Redacción 21 Febrero 2021 10 32

Los visitantes a dicha reserva, Mika Solomon y su acompañante Gavin Newfield, vieron cerca de su auto a un serval, cuatro guepardos y un ñu, lo que empezaron a filmar.

Sin embargo, en la grabación se ve al gato serval parado a un costado de la carretera observando a los otros felinos, cuando uno de los guepardos avanza lentamente hacia él en actitud amenazante.

Con notable tensión y sin dejar de gruñir, el serval retrocede lentamente hacia atrás y se echa al suelo adoptando una posición defensiva.

Cuando el guepardo se encuentra a corta distancia, el serval se lanza contra él, ahuyentando a su oponente, que poco después se retira del lugar.

Según los autores de video, el serval después decidió escapar de esa aparente batalla territorial y uno de los guepardos corrió tras él hasta que los turistas los perdieron de vista, mientras que los otros tres otros depredadores empezaron a perseguir al ñu.


Las Más Leídas