El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue como salvó camioneta a García Harfuch en ataque (VIDEO)

Tras el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el director general de Abate de Autos Blindados, José Ramón Abraham comentó cómo fue que el blindaje de la camioneta salvó la vida del funcionario.

Por: Redacción 29 Junio 2020 13 11

La semana anterior se dio a conocer un ataque armado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mismo que sobrevivió pero resultó herido de bala 3 veces.

Por ello, el director general de la empresa Abate Autos Blindados, José Ramón Abraham Matukcomentó cómo fue que el blindaje salvó la vida del secretario.

El blindaje era nivel 5 plus, el cual “está hecho para detener municiones de AR15 y 7.62 por 51 dentro de la norma”.

“Da tiempo de reacción y es el tiempo que pudieron tener y lo que hizo que el evento durara menos de los que tenía que dudar” dijo Abraham Matuk.

“El hecho de que el parabrisas haya permanecido y no se haya caído adentro es un gran logro del blindaje, debido a los reforzamientos que tenemos como empresa y tecnología patentada en base a cerámica, que evita  que los vidrios se caigan se comportó de una manera muy adecuada” indicó a Ciro Gómez.

Cabe mencionar que a Harfuch lo atacaron con rifles automático de guerra calibre 50, el cual apodan “mata policías”, debido a que son anti blindaje, lo que demuestra la calidad del nivel 5 que tenía la camioneta.



Las Más Leídas