El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se divierten orangutanes y nutrias en zoológico de Bélgica (FOTOS)

El zoológico de Bélgica compartió imágenes de la familia de orangutanes y de sus vecinas nutrias en donde se divierten al entablar su “amistad”.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 18 55

Este lunes comenzaron a circular las fotografías del zoológico Pairi Daiza en Domaine du Cambron, Bélgica donde la familia de orangutanes se divirtió al jugar con sus vecinas la nutrias en diversas ocasiones.

Según Mathieu Goedefroy, portavoz del zoológico ambas familiar se mantienen entretenidos, ocupados, mental, emocional y físicamente en todo momento como parte del programa para el bienestar de los primates en cautiverio.

Por ello a las nutrias se les permitió vivir en el río que atraviesa el recinto donde está la familia de orangutanes: el padre Ujian, la madre Sari y Berani su hijo.

“Las nutrias realmente disfrutan salir de agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos” dijo Goedefroy.

“Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que lo convierte en un experimento muy exitoso” agregó.

Los orangutanes están bajo amenaza por las plantaciones de aceite de palma en sus nativos Borneo y Sumatra.

 


Las Más Leídas