El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debes desechar tu cubrebocas usado

La Dirección de Ecología explicó la manera adecuada de desechar artículos como cubrebocas, para evitar convertirlos en focos de infección.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 16 32

Con la intención de evitar un foco de infección y con ello la posible propagación del coronavirus, la Dirección de Ecología pidió la población no tirar en la vía pública los cubrebocas y otros desechos.

La titular de la dependencia, Margarita Pérez Peña, comentó que los cubrebocas, guantes, caretas y envases de gel antibacterial pueden ser un foco de contaminación e infección, por lo que es indispensable desecharlos de forma adecuada.
La funcionaria explicó que lo más recomendable es cortar en pedazos los cubrebocas, guantes y caretas antes de depositarlos en la basura para evitar que alguien los reutilice.

Expuso que además este tipo de desperdicios, al ser arrojados a la calle, obstruyen las coladeras y provocan severas inundaciones.
Además, dijo que quien tiene en su hogar un enfermo por coronavirus debe depositar sus desechos en una bolsa en particular y desinfectar el exterior de la bolsa, además al momento de entregarla a los encargados de la recolección de basura se les debe mencionar qué tipo de residuos contiene para que ellos tomen precauciones.

 


Las Más Leídas