El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así arrancó vacunación COVID a menores en Coahuila 🎦

En el Puente Internacional número II, que conecta a Piedras Negras (Coahuila) con Eagle Pass (Texas), aplican la vacuna de Pfizer-BioNTech a aproximadamente mil jóvenes mexicanos de 12 a 17 años de edad.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 14 49

Esto beneficia a menores hijos de trabajadores de 12 empresas y maquiladoras exportadoras de la ciudad de Piedras Negras, quienes acuden acompañados de uno de sus padres y en orden esperan su turno.

La inmunización empezó a las 8:00 a.m. de este martes sin contratiempos por la logística y planeación entre la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila y su contraparte texana.

Elementos de la Guardia Nacional Estadounidense son quienes aplican el biológico a los menores de edad que llegan por grupos, toman asiento para esperar su turno.

Las dosis son donadas por el condado de Maverick del estado de Texas.

Los jóvenes acompañados de un padre o tutor llegan en camiones desde el parque industrial para el primer filtro de revisión, hasta el Puente Internacional.

Entonces, en la parte posterior de la aduana, donde se encuentra el segundo filtro de inspección de documentos, pasan por un detector de metales hacia una sala de espera y recepción con puestos de hidratación.

En el límite del Puente se encuentran elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y por el otro lado personal de la Guardia Nacional estadounidense.

Entonces, médicos y enfermeras de la Guardia Nacional proceden a aplicarles la dosis de Pfizer, aprobada en México para personas de 12 años o más y que contempla una segunda dosis.

Por último, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, declaró que la vacunación de los menores se ha realizado con éxito y que se seguirá haciendo gestiones para conseguir más vacunas.


Las Más Leídas