El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa ASF a SPF de no dejarse auditar y hacer investigaciones a modo

En informe, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de impedir auditarla correctamente y ocultar información y ser parciales en sus investigaciones.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 06 53

Añade que propició condiciones favorables para la realización de actos de discrecionalidad para la investigación de funcionarios sujetos a investigación.

“La SFP mostró resistencias al proceso de fiscalización, al no permitir el acceso al equipo auditor a sus instalaciones y archivos, y sus servidores públicos se negaron a comparecer ante la ASF”, acusó la ASF.

Agregó que hubo un negativa de entregar la información del expediente de investigación integrado por presuntas anomalías e incongruencias en el estado patrimonial de un líder sindical.

“La posición adoptada por la SFP durante el proceso de fiscalización resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción”, señala el informe.

En el informe que presentó la ASF señala que no hubo una política o lineamiento para justificar la selección de servidores públicos dentro de su secretaría.


Las Más Leídas