El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinan a activista protectora de guacamayas rojas en Chiapas

La activista fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en u hostal en Palenque, Chiapas.
 

Por: Redacción 22 Agosto 2019 10 14

Nora López, responsable de un proyecto que busca la preservación de la guacamaya roja, fue encontrada muerta en la habitación de un hostal de Palenque, Chiapas. Según medios locales, el cadáver de la ambientalista tenía varias heridas, aparentemente provocadas con arma blanca.

El hecho fue dado a conocer, sin embargo las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto al presunto asesinato de Nora López. Lo único que se sabe es que el hostal en el que fue hallado su cuerpo se ubica en la colonia Los Taxistas, en Palenque, Chiapas.

Apenas en junio, el también ambientalista de Chiapas, José Luis Álvarez, fue asesinado. En este caso, el cuerpo del defensor del santuario del mono saraguato presentaba heridas de bala. Al igual que Nora López, el cadáver de Álvarez fue encontrado en la zona de Palenque. “Él había denunciado la extracción ilegal de arena en el río Usumacinta, por lo que recibió amenazas”, señaló en su momento el periodista Óscar Aquino.

La guacamaya roja, especie que protegía López, se encuentra en peligro de extinción, por lo que el proyecto, llevado a cabo en el Parque Ecoturístico Aluxes busca lograr resguardarlas de cazadores ilegales, de manera que se contempla la posibilidad de la implicación de los mismos en el presunto asesinato.

 


Las Más Leídas