El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguraron a 24 migrantes; intentaban cruzar a El Paso

La Policía de Ciudad Juárez resguardó a 24 migrantes que pretendían cruzar de manera ilegal a El Paso, Texas, durante un operativo “Espejo”.

Por: Redacción 30 Julio 2020 17 44

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que agentes de la corporación llevaron a cabo el operativo “Espejo” en coordinación con elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“El operativo de prevención y vigilancia consistió en un intenso rastreo de búsqueda de armas de fuego, droga y presuntos delincuentes que se dedican al tráfico de indocumentados”, explicó la corporación policiaca.

Asimismo, indicó que en el recorrido se llevó a cabo el resguardo de 24 personas de diferentes nacionalidades, quienes intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para que recibieran la atención y orientación correspondiente.

Asimismo se realizó el aseguramiento de una escalera, la cual aparentemente sería utilizada para brincar el muro fronterizo.

Las labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Cruce Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza.


Las Más Leídas