El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran que las tortillas no te hacen subir de peso

Marybel Yáñez, naturópata explicó que uno de los mitos más comunes sobre el consumo de tortilla es que el alimento engorda, aclaró que si hay incremento de peso es por la combinación del alimento.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 18 31

A través de su página Sinutre, la naturópata Marybel Yáñez explica que consumir tortillas no hace que las personas aumenten de peso, en realidad el producto mexicano es rico en proteínas.

Yáñez explicó que uno de los mitos más comunes en la sociedad es que las tortillas hacen a las personas subir de peso y asegura que es falso, de manera que si existe un incremento, es por la mala combinación del alimento con otro carbohidrato como lo son: arroz y la papa.

Indicó que su proceso de producción nixtamalizado no contiene grasas, sales o azúcares y que además esta es rica en proteínas, fibra, vitaminas y calcio. Por ello, es un alimento que debe balancearse.

¿Cuántas calorías aporta cada tipo de tortilla?

La tortilla de maíz otorga 100 miligramos de calorías, mientras que la tortilla de nopal 50 miligramos, sin embargo una de harina 220 miligramos además de que esta última solamente aporta grasa e inflama el nivel celular y los intestinos.

¿Con qué es recomendable comer tortillas para no subir de peso?

La buena combinación de estas sería con caldos con verdura, ensaladas, guiso de pollo  verdolagas, entre otros alimentos que no sean grasos y no exceder de dos tortillas.

 


Las Más Leídas