El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran que AMLO le pidió a corcholatas que renuncien a sus cargos

El día de ayer por la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con "las corcholatas" y otros gobernantes de Morena del país para una cena en la que supuestamente les habría pedido a los candidatos que renuncien a sus cargos para poder participar en la encuesta que viene. 

Por: Redacción 06 Junio 2023 15 10

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el día de ayer con los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial deben separse de sus cargos públicos para poder participar en la encuesta con la que se definirá quien abanderará al partido en el año 2024. 

De esta manera, López Obrador habría dicho que, si el Consejo Nacional agendado para el próximo domingo aprueba ese mismo día la convocatoria al proceso interno de selección, las corcholatas deberán dejar sus cargos en el Gobierno.

El señalamiento de AMLO iría para los mandatarios que lo acompañaron en la cena de este martes: la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el líder de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Del mismo modo, el medio El País, rescató que el discurso del presidente para las “corcholatas” duró alrededor de una hora y se llevó a cabo en el restaurante El Mayor, ubicado a unos metros de Palacio Nacional.


Las Más Leídas