El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguraron a tres hondureños que intentaban cruzar el muro fronterizo

Tres hondureños fueron asegurados cuando intentaban cruzar el muro fronterizo, eran un adulto y dos menores de edad, además aseguraron tres escaleras hechizas.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 17 00

En estrecha coordinación binacional, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo en la línea divisoria con el vecino país en donde se resguardó a un adulto y dos menores de edad que intentaban cruzar a los Estados Unidos, así como el aseguramiento de tres escaleras hechizas, además de daños ocasionados en la malla del muro fronterizo. 

Durante un operativo de vigilancia agentes encontraron a un adulto que era acompañado de dos menores de edad, todos originarios de Honduras, mismos que intentaban cruzar al vecino país de manera ilegal.

Fueron asegurados y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.

También se realizó el aseguramiento de tres escaleras hechizas, encontradas en distintos puntos a lo largo de la línea fronteriza, propiamente en los marcadores 351, 355 y 357, las cuales fueron construidas de diferentes materiales, mismas que fueron retiradas y destruidas. 

Así mismos agentes adscritos al “Operativo Enlace”, reportaron a los oficiales de la patrulla fronteriza el daño realizado en la malla del muro fronterizo por personas desconocidas a la altura del marcador 349.  

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

 


Las Más Leídas