El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Sindicato del Metro que la Línea 12 ya está apta para abrir

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, aseguró que el tramo de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco está en aptas condiciones para su reapertura.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 10 36

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, el líder sindical del metro de la Ciudad de México, apuntó durante una entrevista con Radio Fórmula, que los trabajadores del Metro están listos la línea subterranea 12 del metro.

"Los trabajadores estamos listos para cuando el gobierno de la CDMX lo decida. Nosotros hicimos una revisión por parte de los técnicos del Metro y se encuentra en condiciones para operar", expuso.

Además, según la prensa local de la Zona Metropolitana del Valle de México, apuntó que los trenes que circulan por el tramo elevado de la Línea 12 son los causantes de las afectaciones en la vía, por lo que es necesario cambiarlos por unos menos pesados y anchos.

“Porque los trenes no son compatibles con las vías, es lo causante de las afectaciones en la línea. Si vemos la parte elevada se siente el golpeteo hasta en el piso de abajo. la solución es cambiar trenes menos pesados, menos anchos y carros menos grandes”, refirió.




Las Más Leídas