El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Colunga parálisis en Congreso; “no se reúnen Comisiones”

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga mencionó que si hay una parálisis legislativa, pues las Comisiones se reúnen muy poco.

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2019 10 58

De acuerdo a los comentarios de esta mañana del diputado Omar Bazán, referentes a qué hay una parálisis legislativa por la falta de acuerdos entres las fracciones políticas mayoritarias, el coordinador de Morena comentó: 

“Ahí están los números, si ustedes revisan los pendientes por Comisiones son bastantes, nosotros tenemos por ejemplo la de la Ley de Austeridad, la metimos a principios de año y ahí sigue congelada”, dijo el legislador. 

Agregó que en las Comisiones no se acelera el trabajo, “están muy lentas las reuniones”, por lo que piensa que en este momento las reuniones tan lejanas no dan resultados efectivos. 

“Nos tenemos que poner las pilas, en la Comisión de Fiscalización nos propusimos reunirnos una vez por semana, el pasado viernes no pudimos reunirnos por falta de quórum”, agregó. 

Así mismo expresó que ya están analizando las cuentas públicas y esperan poder reunirse el próximo jueves para seguir con el seguimiento de la revisión. 


Las Más Leídas