El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará 20 años de cárcel por violentar a su hijastra

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar el delito de violación en contra de Arturo Juárez Santiago de 32 años, quien atacó a su hijastra y la amenazó de muerte para que no lo denunciara.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 10 09

La sentencia se obtuvo en un juicio oral donde se acreditó de manera técnica, jurídica y científica su responsabilidad penal.

Los hechos ocurrieron en dos ocasiones. La primera vez ocurrió durante el mes de agosto del año 2015, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Águilas de Zaragoza, cuando la víctima contaba con ocho años de edad, allí le tapó la boca y la amenazó de muerte si no accedía a sus pretensiones, después la atacó sexualmente. 

El segundo hecho ocurrió el 26 de enero del 2021, en una vivienda de la colonia Partido Iglesias, cuando la víctima contaba con 13 años de edad, allí el hoy sentenciado la tomó por la fuerza y bajo la amenaza de que si lo denunciaba mataría a sus hermanitos. 

La denuncia la presentó la madre de la menor el 23 de febrero de 2021, ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes inmediatamente realizaron las investigaciones y obtuvieron la orden de aprehensión que inmediatamente motivó su arresto.


Las Más Leídas