El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Artistas crean mural de protesta migrante en CDMX

Fotografía: La Jornada

Más de 30 reconocidos artistas realizaron un mural masivo en protesta contra las políticas antimigrantes de Estados Unidos.
 

Por: Jessy Chanona Salas 25 Agosto 2019 07 42

Cerca de 30 artistas plásticos, además de promotores culturales y activistas sociales, participaron este sábado en la elaboración de un mural en la Ciudad de México para protestar contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus “políticas de odio”, durante la mañana del día de hoy.

Manifestar el descontento ante la discriminación, xenofobía y al maltrato a los migrantes latinos fueron el móvil detras de la obra de arte cuya longitud es de más de 30 metros de extensión.

Fue realizada en el muro de una escuela en Chapultepec y cuenta con la participación de artistas reconocidos como: Gabriel Macotela, Antonio Ortiz Gritón, René Freire y Felipe Posadas; a estos se sumaron artistas de otras disciplinas, como el poeta y músico Benjamín Anaya y el periodista Carlos Martínez Rentería.

La elaboración de dicho mural tuvo una duración de más de 6 horas.

“Lo que buscamos con este tipo de obras es sensibilizar a la población de lo que está sucediendo en Estados Unidos, donde nos están masacrando con crímenes de lesa humanidad, porque es gente inocente, gente trabajadora a la que están atacando”, explicó María García Hernández, vocera de la Coalición binacional contra Trump.


Las Más Leídas