El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arroyos y caminos difíciles listos para la Ruta del Hongo en Bocoyna

Ya está todo listo para que los amantes del todo terreno y caminos difíciles, sorteen las rutas que ofrece la Sierra Tarahumara, durante la próxima Ruta del Hongo que se llevará a cabo en San Juanito, Bocoyna.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2019 12 02

Ramiro Iván Carrasco, organizador de la carrera informó que serán dos recorridos que se realizarán durante el fin de semana que comprende del 29 de agosto al 01 de septiembre, donde aquellas personas que quieran ir por caminos con bastante agua, a raíz de las intensas lluvias, pueden asistir a esta carrera recreativa y disfrutar en familia.

El primer recorrido, consta de 90 kilómetros, el cual sale de San Juanito para entrar poro el Cerro de la Cascada, posteriormente llegarán a un rancho con búfalos pequeños, ahí la gente podrá darles de comer y convivir con ellos, luego subirán a un mirador con altura de 2 mil 500 metros, donde podrán ver el aeropuerto de Creel y el Valle de Papigochi, para terminar en Bocoyna con una barbacoa artesanal y regresar a San Juanito.

Agregó que ya el segundo día, será de caminos con bastante agua, pues rodearán la presa Citihuiriachi.

Por su parte, Ericka y Nayeli Quezada, organizadoras del evento, extornaron que aún hay lugares disponibles, por lo que aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse al número 6351057022.

La inscripción tiene un costo de 2 mil 600 pesos por persona, donde el kit incluye jersey, buff, diversos souvenirs, 2 desayunos, 2 comidas y 2 cenas show.

A este evento, que entra dentro del Festival de Turismo de Aventura, generará una derrama de más de 3 millones de pesos para la región, pues ya está casi llena en su la ocupación hotelera en la región, pues esperan más de 300 personas.


Las Más Leídas