El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Arrimón de lumbre a Corral; integran investigación

* Que el juez Mendoza tiene grabaciones de la presión en su contra

* Hasta CDMX llegó el golpe

* Ex Duartistas juegan aparte

* Morenistas van contra el replaqueo

Por: Redacción 13 Enero 2022 07 00

EL ARRIMON DE LUMBRE ayer al ex gobernador Javier Corral, fue con turbo y de acuerdo a los expertos en lanzallamas, es sólo un rosoncillo.

Y es que lo que ya se sabe, es que hay grabaciones del Samuel Mendoza Rodríguez, quien consignó a Maru, donde relata las presiones de que fue objeto, por eso se aventó el tiro.

Es más, son varias y las moscas están distribuidas entre varias personas para evitar sorpresas.

Esto explica porque el juez Mendoza Rodríguez, soltó el culebrón; no sólo se juega el cargo, sino algo más; su propia libertad.

Pero lo que sí está claro es que ya hay un caso y es cosa de días para que la Fiscalía abra una carpeta de investigación contra Javier Corral. 

EL GOLPE TRASCENDIÓ ayer y hoy en los medios nacionales, justo cuando analizan la posibilidad de que Javier Corral sea aspirante a un consulado.

El propio Luis Serrato, coordinador de Gabinete ratificó la versión del juez, por la declaración que a él le hizo Corral.

Este viernes es la audiencia constitucional del amparo que interpuso el notario Luis Raúl Flores, aquí advierten otro apretón de tuercas.

Por lo pronto hay involucrados en el Registro Público, Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia y en MORENA, que le atizaron.

A lo mejor Corral ya está empezando en solicitar un amparo buscador, para ver como anda el agua, irse a Estados Unidos, no le vayan a dar el clásico sabadazo; ya se conocen los caminos y si no que le pregunté a César Duarte…

DENTRO DE FISCALÍA aseguran que el caso contra Corral no aplicará para los acusados duartistas de los Expedientes X, que ellos tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Así que si varios de los que salieron de prisión creían que iba a terminar su problema, que tenían que preocuparse por terminar sus asuntos, falta rato y tendrán que armarse de paciencia.

Los duartistas, algunos se  están reagrupando y que pronto saldrán con su estrategia mediática, pero que no quieran embarrar al nuevo gobierno en la situación, que serán libres en seguir la ruta que consideren necesario.

POR LO PRONTO los que tomarán las flechas en MORENA porque van contra el tema del replaqueo.

Luego de que votaron en contra en el presupuesto, tratarán de consolidarse como oposición y saldrán junto con el profe Martín Chaparro.

Los saludos apuntan de parte de Juan Carlos Loera a quien le han arrimado la lumbre con aquello de los comités y que el Gabo Díaz presidente del PAN, a quien este miércoles vieron en palacio por cierto, está listo para interponer las denuncias correspondientes por la presunta utilización de recursos públicos.

A ver como reacciona la legislatura azul que sacó adelante el jale del presupuesto ahora viene lo más importante, defender la causa.

DÓNDE ESTÁN planeando dar un manotazo por el asunto de la basura en el municipio y es que de plano Kliffer ya tronó.

Santiago De La Peña, secretario del Ayuntamiento está en la búsqueda de una solución al asunto porque a cada rato los dejan tirados, y el problema son por lo menos 30 rutas.

La intención es comprar nuevos camiones y entrar de forma supletoria mientras que llega a una solución definitiva.

Pero rescindir los contratos está sobre la mesa y es muy probable que se haga.

El asunto desatará una batalla jurídica que tardará meses.

Por lo pronto, el expediente de incumplimiento está bien choncho, nomás que baje el COVID para darle el trámite correspondiente.


Las Más Leídas