El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturaron a polleros de Anapra; tenían a 34 migrantes en vivienda

Quedaron bajo arresto Martín Daniel L.O. y adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, quienes tenían en vivienda de Anapra a 34 migrantes.

Por: Redacción 27 Junio 2020 16 24

Oficiales detectaron a taxi Chevrolet conducido a exceso de velocidad y de manera imprudente en la colonia Puerto Anapra, por lo que indicaron el alto al conductor y realizaron inspección.

Los tripulantes manifestaron ser originarios de Pachuca y Cuba, y que el conductor y el adolescente que iba como copiloto los trasladarían a casa donde había ya varias personas indocumentas a quienes negaron el ingreso legal a Estados Unidos y que serían trasladados ilegalmente por ellos.

Ante la denuncia, los policìas llegaron al domicilio en el cruce de las calles Zacatecas y Ballena donde localizaron a 34 migrantes, 20 mexicanos de Guanajuato, Chihuahua, Durango, Jalisco y Veracruz, además de 14 extranjeros de Cuba y Honduras, quienes pagaron por el hospedaje y alimentación.

Los migrantes manifestaron que al juntarse 50 personas los llevarían a los Estados Unidos por el sector de Anapra y Sundland Park, mismos que fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración en distintos albergues y otros que decidieron retirarse por sus propios medios.

Previa lectura de derechos, Martin Daniel L. O. de 57 años y el adolescente de 16 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 


Las Más Leídas