El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a 5 el fin de semana por ofrecer “mordidas”

Este fin de semana cinco conductores fueron detenidos por ofrecer dinero para intentar evadir infracciones viales.

 

Por: Redacción 22 Febrero 2021 15 15

Durante el fin de semana la Coordinación General de Seguridad Vial realizó la detención de cinco personas por el delito de promoción de conductas ilícitas, quienes optaron por ofrecer un soborno para no responder por su infracción al reglamento.

Todas las intervenciones de los agentes son videograbadas por las cámaras que tienen en la solapa, entre las infracciones más recurrentes están conducir a excesos de velocidad, conducir en estado de ebriedad, omitir una luz roja del semáforo o un alto gráfico.

El ciudadano que es detenido por intentar sobornar a la autoridad es consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se realizará una investigación en base a la evidencia videográfica captada por las cámaras de los oficiales, en la que permanecerá 48 horas privado de su libertad con el riesgo de quedar con un antecedente penal, por lo que se pide a la comunidad evitar cualquier acto de corrupción para evitar problemas legales.

Como evidencia de los delitos cometidos durante el fin de semana, se pusieron a disposición del Ministerio Público la cantidad de mil 090 pesos y seis dólares.

 


Las Más Leídas