El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a cuatro policías por abuso de autoridad y cohecho

Policías detuvieron a cuatro de sus compañeros acusados de abuso de autoridad y cohecho tras una intervención en la colonia Ciudad Moderna.

Por: Redacción 20 Enero 2020 16 57

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que puso a disposición del Ministerio Público a cuatro agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho.

La detención de los elementos se registró luego de que se reportara un caso de abuso de autoridad al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en el cruce de las calles Aztecas y Zaragoza, en la colonia Ciudad Moderna.

Al arribar al lugar del reporte los agentes que atendieron el llamado se entrevistaron con un masculino, el cual manifestó que minutos antes se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet Blazer, color guinda, en compañía de su pareja sentimental, cuando se acercaron dos unidades policiales y los agentes los abordaron para informarles que serían puestos bajo detención debido a que realizaban actos inmorales en la vía pública.

Asimismo al descender de la camioneta, los agentes les solicitaron dinero en efectivo a cambio de su libertad además de retirarle una placa de circulación como garantía de pago, razón por la cual solicitó ayuda al número de emergencia 911.

El quejoso señaló plenamente a los cuatro agentes identificados como Cecilia Aimé R. P. de 24 años, Jesús Enrique V. N. de 29, Juan D. B. de 41 y Marlene Yetzel A. L. de 28, mismos que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, fueron inmediatamente detenidos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

 


Las Más Leídas