El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Brandon Alexis, hermano del líder del cártel Unión Tepito

Elementos de seguridad y marinos arrestaron a Brandon Alexis ‘El Junior’, hermano del líder del cártel Unión Tepito de la Ciudad de México´, el preso apodado ‘El Lunares’.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 10 11

Dieron a conocer que desataron fuerte operativo entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina (Semar) para catear inmueble en la colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí detuvieron a Brandon Alexis, quien es hermano de Óscar Andrés Flores Ramírez ‘El Lunares’, de los principales líderes de La Unión Tepito, quien está preso.

La célula mixta de elementos de seguridad acudió al domicilio 172 de la calle Pedro Moreno este 21 de mayo, ante denuncias ciudadanas de que ahí cometían actividades ilícitas.

Cuando detuvieron a Brandon Alexis, desmantelaron un pequeño laboratorio de drogas, y le aseguraron varios paquetes de hierba, presuntamente de marihuana.

También le encontraron un arma corta y un arma larga.

‘El Junior’ tiene en su contra una orden de aprehensión, ligada a su operación en el cártel La Unión.

 

El Lunares.

Por su parte, ‘El Lunares’ está preso por presunto homicidio calificado, luego de que fue capturado el 31 de enero y vinculado a proceso en febrero.

A El Lunares lo relacionan con los asesinatos del cártel cometidos contra miembros de organizaciones criminales rivales en la lucha por la plaza de venta de drogas y otras actividades ilegales en Ciudad de México.

La Unión Tepito es señalada por las autoridades como la principal agrupación generadora de los asesinatos y secuestros que han crecido en la capital del país.

 


Las Más Leídas