El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasa Delfina Gómez en encuesta para suceder a Alfredo del Mazo

Delfina Gomez Álvarez actual secretaria de Educación Pública, anunció que será la nueva candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 12 50

Pues Morena presentó los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y de una comisión del partido, en las que Delina Gomez resultó ganadora, calificada como "buena candidata" con un 25% de los votos.

En dichas encuestas la ex alcaldesa de Texcoco compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte, el senador Higinio Martínez y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

De igual manera el 35.5 por ciento respondió en la encuesta que "sí votaría por ella", el cual es uno de los porcentajes más altos en comparación con el resto de aspirantes, pero el 45.9% respondió que "nunca votaría por ella''.

La titular de la Secretaría de Educación Pública dijo estar emocionada por haber sido elegida como candidata por Morena para la gubernatura del Estado de México, trabajo que dijo es "titánico".

Informó que hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para proceder con la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública y así poder asumir la candidatura en forma.

Destacaron que esta será la segunda ocasión en que Gómez Álvarez sea contendiente para la gubernatura del Estado de México, pues en 2017 perdió dicha elección perdió contra el priista Alfredo del Mazo.

 


Las Más Leídas