El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a canjear armas por dinero, conoce cuáles son los módulos

Esta mañana dio inicio de manera formal la campaña de canje de armas en la explanada de la Presidencia Municipal donde hicieron la invitación a llevar los artefactos y recibir a cambio dinero.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Noviembre 2021 11 17

Podrás canjear tus armas por dinero en uno de los tres módulos instalados en la ciudad hasta el próximo 21 de diciembre, en esta ocasión repartirán bolsa económica por más de 1 millón de pesos entre las personas que acudan al canje.

Los módulos están instalados en:

  • Presidencia Municipal
  • Canaco
  • Academia de Policía

La campaña tiene como objetivo desarmar a la comunidad y prevenir así que cometan delitos o que ocurran accidentes en los domicilios donde tienen los artefactos, por lo que las autoridades invitaron hoy a acercarse.

El monto económico serán conforme las condiciones y el tipo de arma que entreguen, misma que será destruida en el lugar de forma inmediata, el horario para acudir es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al momento de entregar el arma no habrá ningún tipo de registro y quienes así lo requieran, pueden solicitar al 911 el traslado hasta uno de los módulos de canje.

Los niños también podrán llevar sus pistolas de juguete y recibir a cambio uno nuevo no bélico, además de dulces.

En el arranque que realizaron esta mañana estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como también el Comandante de la Guarnición Militar, Francisco Enríquez; Rogelio Ramos, presidente de CANACO, entre otras autoridades.


Las Más Leídas