El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico con duelos de alarido

Naranjeros de Hermosillo ante Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón frente a Tomateros de Culiacán.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Enero 2021 08 33

La orilla cada vez se ve más cerca y es que esta noche se ponen en marcha las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico con los duelos entre Naranjeros de Hermosillo ante Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón frente a Tomateros de Culiacán.

Luego de conquistar la primera serie de playoff en su historia en la LMP, los Sultanes enfrentan a los Naranjeros, que suman 16 campeonatos, ante unos Fantasmas Grises que en su segundo año en la Liga del invierno son considerados el equipo sensación de la temporada.

El novato Romario Gil está anunciado para abrir por el Monterrey en el primer duelo de la batalla pactada a ganar cuatro de siete partidos. Por su parte, la novena sonorense tendrá como lanzador al también zurdo, Juan Pablo Oramas.

El director deportivo del equipo regiomontano, Jesús Valdez Jr, señaló que los Sultanes saldrán a competir, como lo ha hecho toda la temporada. “Va a ser igual o más difícil que Mexicali. Nosotros nos vamos a preparar, vamos a ser un rival duro que no nos vamos a dejar intimidar por nadie, vamos a competir como lo ha hecho el equipo”, declaró Valdez.

Esta temporada Monterrey se ubicó en el cuarto lugar del standing y conquistó su primera serie de playoff al eliminar en seis juegos a Mexicali. Los Fantasmas Grises agregaron como refuerzo para la semifinal al primera base y bateador zurdo, Carlos Muñoz, procedente de los Venados de Mazatlán, mientras que tras batallar a la ofensiva en el primer playoff ante Mazatlán,

los Naranjeros tomaron como refuerzo al tercera base ligamayorista, Isaac Paredes.

Culiacán quiere repetir La otra serie semifinal también será de pronóstico reservado. Yaquis llega con una espina clavada tras la eliminación del año pasado, y esta vez, con Alonzo Harris, El Haper Gamboa y Víctor Mendoza, encendidos a la ofensiva y sus esperanzas puestas en los brazos de Héctor Velázquez y Dallas Martínez esperan conseguir la corona.

En tanto, Tomateros es el campeón defensor y quiere repetir la corona. Son un equipo que sabe ganar en playoffs, pero Manny Barreda y Juan Ramírez deben mejorar en la lomita y así ayudar que los bates de Joey Meneses, Ramiro Peña y compañía puedan llevarlos al bicampeonato.

Para hoy, Héctor Velázquez abrirá por los Yaquis y Anthony Vásquez por Culiacán.


Las Más Leídas