El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Maru, "de la mano" de la 4T, elaboración de Plan 2021-2027

La gobernadora de Chihuahua dio a conocer los lineamientos que tendrá el Plan Estatal de Desarrollo y que se basará en Salud, Seguridad y unidad; "rememos juntos en la misma dirección" pidió.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Octubre 2021 11 29

En un evento político en el que llamó fuertemente la atención la asistencia de los principales actores políticos de Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, Maru Campos arrancó con el COPLADE -Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua-.

Destacó que su gobierno pondrá orden en la casa y más tardar en tres años, lograrán un presupuesto equilibrado para que Chihuahua tenga liquidez y cubrir las necesidades de los ciudadanos.

"Que juntos nos volvamos a tomar de la mano y vernos con esa confianza que nos tenemos los chihuahuenses y caminar hacia esta misión y causa para nuestro estado", expresó.

Expresó Maru que la fuga de recursos en el Gobierno Estatal está en la operación de los organismos descentralizados, por lo que pidió cuidado en el manejo presupuesto.

"Debemos priorizar las necesidades y destinarlo en las necesidades que son fundamentales, lo demás puede esperar", expuso la Gobernadora.

Durante el evento, presentaron el diagnóstico de cómo se recibió la administración estatal, donde existe un hoy financiero de 9 mil millones de pesos y que existen apuros financieros para poder cumplir con los compromisos que se tiene por parte del Estado.

Lo anterior, lo reveló el secretario de Hacienda, Pepe Granillo.

Por su parte el fiscal Roberto Fierro consideró que el homicidio es el principal delito que afecta al estados y pidió que se lleven a cabo acciones en conjunto para reducir estos índices.

Por último, el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, ofreció la ayuda del Gobierno Federal para sacar adelante al estado, en donde exista una estrecha colaboración entre todos.

En este evento se vieron a empresarios como Samuel Kalish, Enrique Terrazas Torres, Francisco Santini, Polo Mares y Miguel Guerrero: diputados locales como Mario Vázquez, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Carlos Olson, Luis Aguilar, Isela Martínez; legisladores federales como Daniela Álvarez y Eliseo Compeán, además de todo el gabinete de Maru y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos.


Las Más Leídas