El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca campaña para enseñar a niños uso correcto del 911

Asesores pedagógicos y supervisores de zona recibieron una capacitación pues serán ellos los encargados de distribuir la información sobre el correcto uso del número de emergencias.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 14 06

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Zona Norte dio a conocer que arrancó la campaña de sensibilización escolar para fomentar el uso correcto de la línea de emergencia 911.

Dicho programa, en una primera etapa, contempla acciones en 20 planteles escolares de nivel básico en la zona norponiente de Ciudad Juárez.

El personal de operadores y capacitadores del 911 recibió a supervisores y asesores pedagógicos de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes serán encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a directores y subdirectores de los planteles de preescolar, primaria y secundaria que tienen a su cargo.

Cynthya Sánchez, Coordinadora de Operadores del 911 en Ciudad Juárez, destacó a los asistentes que el proyecto tiene el enfoque de reducir las llamadas improcedentes que se atienden en la línea de emergencia, además de instruir a la comunidad la manera correcta de reportar una situación o hecho que amerite la atención de las autoridades.

Detalló que el 85 por ciento de las llamadas a la línea de emergencia 911 son improcedentes, por no emitir ningún sonido, tratarse de niños o adultos haciendo bromas o insultando a los operadores, entre otras.

Los niños de 4o, 5o, y 6o año son los que más hacen llamadas de broma, según las estadísticas con las que cuenta el Centro de Emergencias 911, motivo por el cual la sensibilización estará dirigida a ellos.

También se busca instruir a los menores de edad para que conozcan la manera efectiva de hacer uso de la línea de emergencia y con eso mejorar la atención que se brinda a la población.

 


Las Más Leídas