El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10

Dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos; 

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Julio 2021 08 30

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde tuvimos participación mexicana con Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en una jornada impresionante, donde se rompió el récord olímpico (673).

La mejor posicionada fue Valencia, quien demostró su experiencia al terminar en el sitio cuatro con 674 puntos, siendo una de las arqueras que rompió la marca olímpica, mientras que Román fue sexta (665 puntos) y Vázquez se rezagó hasta la posición 32 (637).

Las rivales a vencer serán las coreanas, quienes culminaron en los primeros tres sitios durante este viernes. An San, fue la encargada de destrozar el récord olímpico con una puntuación de 680, donde el récord anterior era de 673.

Asimismo, el equipo mexicano terminó segundo en el overall de conjuntos y avanza directo a cuartos de final; ahora esperan rival entre Taipei y Alemania. Luis Álvarez avanza a la siguiente ronda de tiro con arco en Tokio 2020 El arquero mexicano se metió a los 32avos de final de tiro con arco de la rama varonil tras culminar en la posición 19.

Luis Álvarez consiguió avanzar a la siguiente ronda de tiro con arco individual

El mexicano Luis Álvarez consiguió avanzar a la siguiente ronda de tiro con arco individual varonil y por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar en el lugar 19 con 662 puntos del clasificatorio.

Por su parte, la colombiana Valentina Acosta no tuvo la actuación deseada y culminó en el sitio 50 (627).

El tiro con arco es una de las disciplinas donde se tiene una gran esperanza para cosechar medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para la delegación de México.


Las Más Leídas