El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí las 10 frases de AMLO durante su mensaje del primer año

Durante su mensaje por motivo de su primer año como presidente de México, López Obrador comentó que los cambios están a la vista, y que se pone orden en el gobierno, desde la copa del poder.

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 14 18

Agregó que los programas sociales son muy importante y que no disminuirán el apoyo para quienes más lo necesitan.

Sin embargo, también reconoció los retos que tiene, como el crecimiento económico y la inseguridad.

Aquí las 10 frases del discurso de AMLO por su mensaje del primer año de Gobierno:

1-El cambio que estamos realizando está a la vista.

2-Estamos poniendo orden desde la cúpula del poder; por eso estamos limpiando al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

3-Todavía no ha habido crecimiento económicocomodeseamos,peroexisteunamejordistribucióndela riqueza; el presupuesto público no se queda en pocas manos, sino llega más a la mayoría de la gente.

4-Enfrentamos con éxito la actitud obstinada de los conservadores corruptos que recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (Santa Lucía).

5-La detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera; en esa verdadera prueba de fuego en la que la delincuencia salió a la calle con armas de alto calibre y se vivió un alto riesgo, se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que habrían perdido la vida centenares de personas, la mayoría civiles, gente inocente, según el cálculo de las Fuerzas Armadas.

6-Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y tras los lamentables y dolorosos hechos en los que perdieron la vida tres mujeresyseisniñosdelasfamiliasmexico-estadunidenseLeBaróny Langford. Reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia.

7-Hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes.

8-Aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer.

9-En diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva.

10-Siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote.

 

 


Las Más Leídas