El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí la fecha y hora para ver el primer eclipse lunar del 2022

Los astrólogos informaron que el primer eclipse lunar del 2022 podrá ser disfrutado hasta la madrugada del lunes y aquí te informaremos los días y las horas donde se podrá tener mejor vista de este fenómeno.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 15 00

Pues este mes de mayo podremos ser testigos del primer eclipse lunar del 2022, donde nuestro satélite natural podrá tornarse ligeramente rojo, por lo que dará lugar a un fenómeno conocido como "luna de sangre".

Este gran fenómeno podrá ser visto la noche del domingo 15 al lunes 16 de mayo, donde coincidirá con la también llamada superluna, que es cuando nuestro satélite natural se ve un poco más grande y brillante de lo normal.

Por lo que de acuerdo con la NASA estas serán las horas entre las cuales podrá ser mejor apreciado este fenómeno:

Hay tres tipos de eclipses lunares: penumbral, parcial y total. En un eclipse penumbral, la luna atraviesa la parte exterior de la sombra de la Tierra , que es bastante difusa, por lo que solo hay un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna. Un eclipse parcial es cuando parte de la luna entra en la sombra más oscura de la Tierra, o la umbra, lo que hace que parte de la luna se oscurezca significativamente.

Y un eclipse total, es cuando la luna entera entra en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, y este eclipse total también incluye fases penumbrales y parciales a medida que la luna se abre camino hacia la umbra.

El eclipse de este fin de semana será total, por lo que podremos estar al pendiente de todas las fases de este mismo.


Las Más Leídas