El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban diputados sesión en Cuchillo Parado por la Revolución

Los diputados de la Comisión de Educación aprobaron llevar una guardia de honor y una ofrenda en la localidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, con motivo de la Revolución Mexicana y una sesión a cargo del Municipio de Coyame.

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2019 10 59

Después de una problemática de varios días, los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, aprobaron una Sesión Solemne pero que este a cargo del municipio de Coyame y que solo asistan los diputados que así lo deseen. 

Es decir que ya no será un evento propio del Congreso del Estado, aunque si se invitará a los tres poderes como el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Sobre esto el diputado Jesús Villarreal agradeció el acuerdo con los demás diputados y aclaró que esa sesión será el próximo 14 de noviembre, por lo que ya fueron giradas las invitaciones correspondientes. 

Sobre la propuesta de que la Sesión Solemne del Congreso del Estado sea en San Isidro, Pascual Orozco en el municipio de Guerrero, se analizará posteriormente para votarse, por lo que es probable que se apruebe una sesión por parte del Poder Legislativo. 

Posterior a los eventos se va a convocar a un debate nacional con diversos historiadores para definir bien donde es la “Cuna de la Revolución”, o que en su caso se reconozca a todo el estado de Chihuahua para evitar confusiones. 

 

 

 

 


Las Más Leídas