El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban diputados en Comisiones reforma Educativa de AMLO

El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo mencionó que con siete votos a favor y uno en contra aprobaron la reforma educativa que propuso AMLO, propondrán subirlo al orden del día para aprobarla hoy.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2019 09 32

Esta mañana se reunieron las Comisiones Unidas del Congreso de Chihuahua: Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura donde aprobaron el dictamen con siete votos favor y uno en contra, este último por parte del diputado Miguel La Torre Sáenz del PAN

Posterior a esto el diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo y también presidente de la Comisión de Educación y Cultura comentó que pediría incluir el dictamen en el orden del día de la sesión de hoy con el propósito que los diputados la aprueben. 

Con esta aprobación el Congreso de Chihuahua emitiría su mensaje de completa aprobación hacia la nueva contra reforma de Andrés Manuel López Obrador. 

Algunos aspectos positivos que el legislador destaca de esta reforma son: “Un tema importante es la obligatoriedad de la educación superior y que se pretende también dar impulso a la revalorización de la función de los docentes”, dijo Frías Bencomo. 

Sobre el último punto, el diputado recordó que el magisterio se había sentido muy denotado por las disposiciones del servicio profesional docente y con la abrogación de la Ley va a valorarse lo que hacen los docentes frente a los niños y los jóvenes. 

Le puede interesar: Aquí documento oficial de la Reforma Educativa que presentó AMLO


Las Más Leídas