El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Senado renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte

El Senado aprobó con 111 votos a favor la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 13 13

El propio Medina Mora presentó su renuncia que aceptó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para luego turnar la decisión a la Cámara de Senadores.

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones las distintas fuerzas del Senado aprobaron la salida de Medina Mora de la Corte, en donde le quedaban 11 años más en funciones.

El ministro renunció por motivos personales aunque ocurrió luego de que la UIF inició investigación en su contra por movimientos millonarios en sus cuentas bancarias.

El Artículo 98 de la Constitución señala que proceden las renuncias de ministros sólo por causas graves, por lo que deben pasar después sometidas a consideración del Presidente y luego del Senado.

Corresponde al presidente López Obrador enviar una terna donde propone a quien ocupará la nueva vacante en la Suprema Corte, siendo la tercera vez que el mandatario designa ministro.


Las Más Leídas