El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba IEE limitación a financiamiento privado de partidos políticos

El Consejo del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria este viernes, en la cual votaron por la aprobación de diversos proyectos, entre ellos el que determina el límite del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos.

Por: Redacción 14 Enero 2022 14 26

De manera virtual, los miembros del Consejo Estatal realizaron su Sesión Ordinaria, la primera del año, y en ella vieron la aprobación de cuatro proyectos contenidos en su orden del día.

El primero de estos proyectos es el de la acta de la sesión especial para el registro de candidatos a la elección a la Gubernatura, así como de Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones.

El segundo punto fue el proyecto de acuerdo por el cual fusionarán sus comités de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, y de Protección Civil, por lo que reformarán el reglamento interior del organismo.

Enseguida votaron por la aprobación del proyecto de acuerdo por el que establecen los límites de financiamiento privado que los partidos políticos podrán recibir, lo mismo para cualquier agrupación política local; también, el límite individual de las aportaciones de los militantes y simpatizantes se tendrá que limitar.

Por último, votaron a favor de la aprobación del proyecto de acuerdo que dará luz verde al programa anual de la unidad de fiscalización del Consejo Estatal del IEE para el año 2022.


Las Más Leídas