El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprovecha puma cuarentena en Chile y deambula por la ciudad (VIDEO)

En varios países se ha implementado el toque de queda o cuarentena como medida de contención y prevención del coronavirus, hecho que los animales salvajes han aprovechado para deambular por la ciudad, tal es el caso en Santiago de Chile, donde fue captado por sus calles un ejemplar de puma silvestre.

Por: Redacción 25 Marzo 2020 12 08

El puma fue visto el martes 24 de marzo recorriendo las calles desiertas de Santiago de Chile, a toda vez que la población chilena se encontraba en sus hogares a causa del toque de queda que implementó el país andino para la contención y prevención del coronavirus.

Los especialistas indican que se trata de un ejemplar joven, quien habría descendido desde los cerros cercanos en busca de alimento, animado por la inusual quietud que reinaba en la capital chilena.

"Lo más probable que sea eso, debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar", expresó Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano y añadió: "Hay que recordar que los pumas no solo viven en los cerros, sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago".

En tanto el gobierno chileno informó que se montó un operativo para capturar al puma en horas de la madrugada, mismo que fue trasladado a su hábitat natural sano y salvo.


Las Más Leídas